#Avellaneda – Ahora si los invitan

La mega obra de cloacas “Sistema Riachuelo” que realiza AYSA en Dock Sud fue uno de los estandartes de la pasada gestión. Por lo menos una vez por año el ministro de Obras Públicas lo visitaba con algún dirigente local. Sin embargo, durante el gobierno macrista, Jorge Ferraresi había sido consecutivamente obviado en las recorridas. Eso cambió con la vuelta del peronismo la poder.

Ayer el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la titular de AYSA, Malena Galmarini y el titular del ACUMAR, Martín Sabbatella recorrieron la mega obra junto al Jefe de Gabinete local, Alejo Chornobroff, hoy a cargo de la intendencia ante la licencia por vacaciones de Ferraresi.

 

Para Avellaneda es un cambio de política enorme, cuando antes tenía que ver a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires visitando la obra, que también los incluye, o pero, como pasó en 2018, a los principales referentes opositores en la ciudad, cuando Gladys González acompañó a Frigerio y María Eugenia Vidal.

La obra que se financia con un préstamo del Banco Mundial tiene un plazo de cinco años de trabajo, incluirá la construcción de colectores para la recolección y el transporte de líquidos cloacales mediante la utilización de una tuneladora. Asimismo, se levantará una planta de pretratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Dock Sud, que realizará la remoción de sólidos gruesos, grasas y arenas, una estación de bombeo de salida y un emisario subfluvial para la disposición adecuada de los efluentes tratados doce kilómetros dentro del Río del Plata, lo que asegurará la calidad ambiental según los protocolos vigentes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*