Cicop se reunió con Gollán y le presentó “una larga lista de pedidos”

Luego de varias semanas de espera, el ministro Daniel Gollán recibió a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP). En el encuentro, el gremio manifestó su preocupación por el estado del sistema sanitario provincial en general y la discusión salarial en particular.

“Coincidimos con las nuevas autoridades del Ministerio en el análisis de la situación y les presentamos una larga lista de pedidos que tenemos”, expresó en diálogo con El Termómetro la presidenta del gremio, Marta Márquez, quien mencionó que los puntos centrales fueron el llamado a paritarias, la infraestructura hospitalaria y los recursos humanos.

Si bien la administración de Axel Kicillof todavía no tiene el cálculo de recursos para este año, un aspecto central de la reunión fue el presupuesto para el sector ya que “sin eso no se va a poder llevar adelante nada de lo planteado”.

“El ministro tomó el compromiso de impulsar un aumento para Salud dentro del presupuesto provincial”, señaló y recordó que si bien los recursos del año pasado “fueron los más bajos” el escenario era ya muy complicado “desde el gobierno de (Daniel) Scioli”.

En tanto, si bien no hay fechas pautadas, la titular de CICOP indicó que también “hay un compromiso de hacer un llamado a paritarias en un plazo no muy largo”.

“Cuando termine el proceso de cambio de directores (de los hospitales) nos vamos  abocar a regularizar los expedientes que no firmó  (la ex gobernadora, María Eugenia) Vidal”, ejemplificó.

Ante esto, pese a que no hubo definiciones, la médica remarcó que el objetivo es “recuperar el sistema de salud” y destacó que salieron de la charla “con la idea de la continuidad del diálogo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*