Arroyo y Cascallares lanzaron la Tarjeta Alimentaria en el Conurbano

Luego de la distribución en varios puntos del país, la Tarjeta Alimentaria llegó al Conurbano. El distrito elegido fue Almirante Brown, donde el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el intendente Mariano Cascallares y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli se reunieron para participar del operativo de entrega de 24 mil plásticos.

“En la Argentina no puede haber hambre”, sostuvo y recordó que este instrumento tiene por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de 6 años, embarazadas  que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que también la reciban la reciban”.

Asimismo, indicó que, además de la lucha contra el hambre, esta iniciativa implica una inyección de unos 118 millones de pesos mensuales que se volcará hacia la economía y el comercio local para contribuir a “poner a la argentina de Pié como dijo el presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, Mariano Cascallares resaltó el “amplio trabajo  conjunto“ y resaltó los puestos de Defensa Civil, Salud Pública, el Sistema Municipal de Emergencias Médicas 107 AB, Desarrollo Social y otras dependencias municipales e incluso de la filial local de la Cruz Roja Argentina, para prever cualquier inconveniente ante la gran concurrencia”.

En ese sentido, durante la actividad,  la Secretaría de Salud local dispuso puestos sanitarios, incluido uno para completar el calendario de vacunación y otro  para otorgar turnos en consultorios en los CAPS del distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*