Ofrecerán el kilo de pan a  65 pesos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

En el contexto del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria,  El Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires (CIPBA) anunció que los beneficiarios del programa podrán adquirir el kilo de pan a 65 pesos en las panaderías que se adhieran. En la región, en una primera instancia, la medida se implementará en Avellaneda y Almirante Brown.

“Van a estar identificado los comercios adheridos. Va a ser bueno también para los comerciantes porque van a tener clientes que no tenían”, señaló en diálogo con El Termómetro el presidente de la entidad, José Álvarez, quien aseguró que están “muy contentos” en el sector por la posibilidad de colaborar “con los sectores más vulnerables”.

La propuesta, que entrará en vigencia cuando los plásticos lleguen a los distritos del Conurbano a partir de la próxima semana, es parte de un acuerdo con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside Victoria Tolosa Paz. En particuar, se plegaron el Centro de Panaderos de Avellaneda y la Confederación Interamericana de Panaderos (CIPAN).

Según informó el titular del CIPBA, el único requisito que deberán cumplir quienes deseen adherirse a esta iniciativa será tener el posnet para efectuar el cobro o algún medio electrónico alternativo que permita el pago.

“Cuando arranquen las primeras panaderías, se van a dar cuenta que había mucha gente alrededor que tiene la AUH (Asignación Universal por Hijo)  y se van a adherir”, observó.

En tanto, pese a que “algunas exportadoras y molineras especulan con el precio de la harina”, aseguraron que el precio acordado estará garantizado para quienes cuenten con la tarjeta en cuestión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*