Arroyo,  Raverta y Cascallares lanzaron el Consejo de Alimentación browniano

En la previa a la entrega de la Tarjeta Alimentaria, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, su par bonaerense, Fernada Raverta, y el intendente Mariano Cascallares pusieron en marcha el Consejo de Nutrición y Alimentación de Almirante Brown. Este distrito será el primero del Conurbano al que llegará el beneficio complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El nuevo órgano municipal está en sintonía con el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre y, con su creación, se puso en funcionamiento un plan integral a través del cual “se procurará mejorar el acceso a los alimentos de la población, disminuir la obesidad y el sobrepeso, optimizar la nutrición materna y fortalecer la lactancia y primera infancia, además de contribuir con la implementación de una alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo”.

El acto se llevó adelante  en el Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, contó también con la presencia de la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DDHH local, Bárbara Miñan, y la presidenta del Colegio de Nutricionistas bonaerense, Paula das Neves.

En su mensaje, Arroyo consideró “clave” la constitución del Consejo para la implementación del programa en la comuna, en la cual se otorgarán “más de ya que desde el Gobierno Nacional se está poniendo en marcha la tarjeta mil tarjetas”

Por otro lado, el ministro informó que el organismo municipal articulará con el Consejo Escolar y el Servicio Alimentario (SAE) y consideró que la entrega de los plásticos “va a impactar en la economía local ya que son casi 130 millones de pesos que se van a mover el tercer viernes de cada mes con gente que va a comprar alimentos”.

“No puede haber hambre en la Argentina, no puede bajar el consumo de leche todos los meses, no puede haber una generación de chicos petisos y obesos” sostuvo el funcionario, en tanto anticipó que el próximo lunes comenzarán a otorgar este instrumento a los beneficiarios brownianos de la AUH alcanzados por la plan impulsado por el Ejecutivo.

Por su parte, el jefe comunal consideró que “el objetivo de poder confluir en esta mesa de trabajo tiene que ver con este nuevo momento de la Argentina, un momento donde desde la Nación se vuelve a pensar de verdad en la gente, en sus prioridades. No hay ninguna posibilidad de desarrollo si no tenemos la oportunidad de resolver las cuestiones básicas de los vecinos”.

“Este consejo, este plan, va a ser una herramienta para un programa tan importante como el de la tarjeta de alimentos que va a tener un impacto no solo en los vecinos que la necesitan sino en el desarrollo que buscamos para todo nuestro distrito”, agregó.

Durante la presentación, Cascallares selló un convenio marco de asistencia técnica, colaboración y cooperación institucional con el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*