Recolección de residuos: “Esperamos que en 30 días mejore la situación”

En medio de las críticas por las falencias en el servicio de recolección de residuos y del mensaje “aclaratorio” que difundió en los últimos días la intendenta Mayra Mendoza, el secretario de Servicios Públicos local, Ángel García se refirió al estado de situación en la comuna y aseguró que pusieron en marcha los mecanismos para mejorarlo. Reparó en la falta de camiones como uno de los principales problemas y se mostró con expectativas de optimizar las tareas.

“En el arranque de la gestión tuvimos la incidencia del déficit en la flota vehicular, que quedó desmantelada: estamos esperando que dentro de poco se avance con el alquiler de camiones y también se está gestionando la compra porque algunos son irrecuperables (…) Esperamos que en los próximos 30 día esto mejore y cubra las expectativas de los vecinos”, expresó en diálogo con El Termómetro.

Si bien el funcionario admitió que “en las fiestas (de Navidad y Año Nuevo) se complicó porque hubo siete días no laborables y eso resintió la recolección”, señaló como un agravante la escazes de recursos con los que cuentan debido al “abandono” del área en general.

“Estamos recuperando los días perdido y lo hacemos con un servicio extraordinario. Cuando entren los nuevos camiones vamos a mejorar el sistema”, auguró y recordó que cuando se municipalizó  el servicio contaban con 34 camiones que recorría dos zonas cada uno.

En la actualidad, el escenario es distinto ya que – según aseguró- sólo quedaron “21 0 22 en funcionamiento y cada uno recorre cuatro zonas”

En sintonía, señaló que la nueva administración apunta a reducir la cantidad de basurales y generar conciencia en la población para evitar que surjan nuevos puntos que acumulen desechos. Además, cuestionó que muchos “vienen de otros distritos”

“La idea es trabajar para recuperar espacios. La emergencia (ambiental) arranco tratando de sacar la basura a la calle y que los vecinos no se acostumbren a meter la bolsa en el baúl y tirar en cualquier lado: hay que trabajar en la concientización”, observó.

Por otra parte, puso el foco en el panorama de las delegaciones municipales y afirmó que se encontraron “con una situación bastante mala” en general debido a que están desprovistas de máquinas y herramientas. En la misma línea, señaló que hubo “un abandono exprofeso” del área de luminarias y que existe “un déficit de 2500 reclamos de octubre a esta fecha que no fueron atendidos”.

“No fue una casualidad, hubo una decisión estratégica (por parte del gobierno de Martiniano Molina de desabastecer el sector de Servicios Públicos”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

1 Commentario

  1. Buenos días, gracias por la ocupacion de tener un Quilmes distinto, estaria bueno que existiera un control bien firme sobre la basura. Se puede articular de pasar día por medio con control y horarios que obliguen las partes a cumplir, lo mismo para la poda y desperdicios de origen de la construccion a pedir fecha dia y hora para que lo retiren, siempre con un control super para que funcione, en Entre Rios (Nogoya) esta funcionando y bien. El abandono de los terrenos baldíos. No se puede implementar la gran Berazategui limpieza-ocupacion y devolucion del predio a sus propietarios cuando lo reclamen previo pago de multas por la violacion de la ordenanzas de cercos y vereda, limpieza y hurbanizacion del predio. Lo expresado es a titulo de sugerir y colaborar con esta gestion.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*