Carta a abierta de trabajadores de Ansabo a Mayra y Kicillof

A poco más de un mes del cambio de gobierno, los despedidos de la papelera de Villa La Florida hicieron público el pedido de ayuda a la intendenta de Quilmes y al gobernador de la provincia de Buenos Aires para que la planta vuelva a funcionar.

El cierre de Ansabo se produjo en junio de 2019, cuando los dueños se declararon en quiebra, hecho que dejó a más de 40 personas sin trabajo y sin la indemnización correspondiente. “Los hermanos Angeletti vaciaron durante años la fábrica y estafaron a los proveedores, al Estado con evasión impositiva”, dice el comunicado.

Tras iniciar un período de lucha con diferentes actividad y la permanencia en la fábrica para “resguardar la maquinaria y nuestros puestos junto a nuestras familias”, los trabajadores formaron una cooperativa de trabajo bajo el nombre “Papeleros Organizados y Solidarios”, ya que “estamos convencidos de que la fábrica puede seguir produciendo”.

Además, le enviaron una carta abierta a Mayra Mendoza y Axel Kicillof en la que le hicieron el pedido formar de que “sus gobiernos aporten para que la fábrica vuelva a funcionar, ya que la patronal, con su vaciamiento planificado, nos ha dejado con faltante de insumos necesarios para poder arrancar a producir”. Y le solicitaron a los Ejecutivos como a los espacios legislativos del municipio y de la provincia que “arbitren los medios necesarios para ayudar a la cooperativa”.

Las cuestiones en que necesitan son:

-El apoyo tanto de los Ejecutivos en ambos niveles como del Concejo Deliberante y los diputados provinciales al proyecto de expropiación que ya fue presentado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

-La colaboración con materia prima (fardos de cartón esencialmente) para poder comenzar a producir y con el alquiler de autoelevadores que son indispensables.

-Ayuda económica para el sostenimiento de nuestras familias y de la Cooperativa.

-Ayuda con camiones municipales para la limpieza de la fábrica ya que la patronal no retiro residuos de la producción dejándolos en el interior de la empresa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*