Despedidos de Kimberly se cruzaron con Berni en La Plata

Empleados despedidos de la papelera de Bernal se movilizaron este jueves a la Gobernación, donde pidieron una reunión con Axel Kicillof. Ante la protesta, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, enfrentó a los protestantes junto a la presencia de Infantería. “Nos nos quiso escuchar”, reclamaron.

A más de un mes del desalojo de la planta, los trabajadores decidieron organizar un nuevo plan de lucha, con el objetivo de concretar un encuentro con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para mediar en su reclamo de la reincorporación de los puestos de trabajo, luego del cierre de la empresa multinacional que dejó a 200 personas en la calle.

Por ese motivo, durante la mañana del jueves se trasladaron al Ministerio de Producción bonaerense. Pese a los intentos por ser recibidos por el ministro Augusto Costa, los delegados pudieron hablar con algunos de sus asesores. La respuesta: “Tienen que pedir una entrevista formal”.

Ante la inconformidad de la devolución, se movilizaron a la Casa de Gobierno, donde Kicillof realizaba el lanzamiento del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Empezamos a cantar y a pedir que nos reciba Kicillof. Berni vio desde adentro y salió a buscar personalmente a Infantería para que nos hagan correr de la puerta”, contó uno de los delegados a El Termómetro. A su vez, indicó que el ministro los trató de manera “muy prepotente”, ya que “no nos escuchó”.

Además, confiaron que, en caso que no haya respuestas, intensificarán las medidas. “Hace un casi un mes que nos recibieron en el municipio (de Quilmes) y nos dijeron que iban a ser el nexo entre Provincia y Nación para trabajar sobre nuestro conflicto, y no hubo novedades”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*