Bajan a más de 20 funcionarios de Molina nombrados en planta

La situación afecta a veintitrés altos funcionarios que de manera irregular habían sido pasados a planta permanente en noviembre de 2018 para que puedan mantener un puesto laboral en caso de que Molina perdiera la intendencia.

En noviembre de 2018, la medida tomada por la gestión Molina generó ruido y críticas por parte de la oposición, pero especialmente provocó malestar interno, ya que muchos de los funcionarios no estaban de acuerdo con lo que se estaba haciendo y la gran mayoría de los empleados municipales lo vieron como un hecho fundamentalmente injusto.

Fueron 23 altos funcionarios, la mayor parte de ellos de las áreas económicas del gobierno a quienes se puso en planta permanente, justamente un año antes del fin del mandato, para que un posible nuevo gobierno no pudiera dar marcha atrás con la medida.

La maniobra fue grosera. Este medio accedió a los detalles de uno de los casos, pero que se repite de manera similar en los restantes. La ex secretaria de Finanzas, nombrada en diciembre de 2017, fue dada de baja el 16 de noviembre de 2018 en su cargo de Secretaria y designada en planta permanente; el mismo día, a través de un nuevo decreto, se la vuelve a nombrar Secretaria. Una vez que se perdió la elección, el 13 de noviembre de 2019, considerando el cambio de gestión que ocurriría el 10 de diciembre, se la vuelve a dar de baja en su cargo de personal político superior (Secretaria de Finanzas) pero retiene su cargo de “Administrador de Procesos”, gracias a la planta permanente, con la categoría más alta posible, obtenida un año atrás.

Es por esto que desde el gobierno de Mendoza decidieron terminar con los contratos de estos funcionarios, que no respetando la premisa de que el personal político superior de cada gestión se va cuando se termina el mandato del intendente que los nombró, pretendían mantener un puesto utilizando artilugios burocráticos considerados irregulares.

6 Comentarios

  1. Que pasa con el personal político que se paso a planta permanente y le dieron categorías sin haber pasado 1 solo día en el cargo de empleado común y corriente, como es el caso de la Sra. Maria Soledad Hernandez quien a pesar de haber sido dada de baja continua sentada como subdirectora en la Dirección de Rentas.

  2. Propongo denuncien con nombre y apellido a todos esos delicuentes que se auto liquidaron fortuna en concepto de liquidación de haber y a los que se quedan con un puesto cortan la posibilidad de crecer a un empleado de carrera.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*