Médicos piden reunirse con Kicillof y Gollán

Tras el  primer mes de gobierno de Axel  Kicillof y en línea con su histórico reclamo, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) reiteró la necesidad de lograr una reunión con las autoridades provinciales a fin de abordar las diversas problemáticas que atraviesa el sistema sanitario. Si bien el pedido de diálogo fue previo a que asumiera la nueva administración, aún están a la espera de respuestas.

“Fuimos el primer gremio en pedirle una reunión al gobernador y hasta ahora tuvimos una reunión col jefe de Gabinete (Carlos Bianco) y con la ministra de Trabajo (Mara Ruiz Malec). Esta semana podríamos reunirnos con el ministro (Daniel) Gollán”, señaló en diálogo con El Termómetro la  presidenta de CICOP, Marta Márquez.

El objetivo del encuentro, según precisó, es poner de manifiesto “la grave crisis que atraviesa el sistema de salud”. En ese sentido, remarcó que si bien el panorama no es producto exclusivo de la gestión de María Eugenia Vidal,  “la situación se agravó en los últimos cuatro años”.

“Todo lo que no funcionaba quedó mucho peor. Terminamos con el presupuesto mas bajo en la provincia y entendemos que hay que iniciar un camino contrario a lo que se venía haciendo”, expresó.

A modo de ejemplo, mencionó que un ingresante “cobra en mano 37 mil pesos y el tener salarios tan bajos  hace que no sea atractivo trabajar en el sistema y que los cargos queden vacantes”. Además, puso el foco en las dificultades para seguir en la carrera hospitalaria, así como en la faltad e insumos y los problemas edilicios de los centros de salud.

Ante esto, están a la expectativa de lograr reunirse con Gollán y, también, de ser recibidos por el mandatario provincial.

“Somos conscientes de que la Provincial está en dificultades, pero por algún lado hay que empezar y el nivel de urgencia tiene que ver con la crisis que atravesamos (…)”Somos un gremio que siempre privilegió el diálogo, siempre peleamos por los mismos derechos pese a la persona que esté”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*