La oposición le pide a Ferraresi derogar el aumento de las tasas municipales

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el intendente Jorge Ferraresi derogue el aumento de las tasas municipales, que promedia un 62 por ciento. Piden que se actualice en base a la medición de la inflación del INDEC.

La oposición se escuda en el argumento de los “sensibles” aumentos de impuestos provinciales y nacionales para pedirle al Jefe Comunal que se sume al esfuerzo nacional y argumenta, en una chicana política, que al momento de sancionarse la ordenanza (fines de noviembre) no estaba suspendido el aumento a los jubilados a nivel nacional.

En su momento, Cambiemos se había opuesto a los aumentos, aunque acompaño la aprobación del Presupuesto al considerar que la sociedad le había dado a Ferraresi un acompañamiento que debían respetar. Es así que, en los considerandos señalan que el presupuesto apenas aumenta un 31 por ciento, contra el 62 de las tasas, lo que entienden innecesario.

De esta manera, en el proyecto que presentaron en el Deliberante piden: derogar la ordenanza Fiscal e Impositiva; y que los aumentos se rijan a partir del índice de precios al consumidor (IPC) que suministra el INDEC, tomando como inicio la inflación correspondiente a cinco meses atrás, es decir que, el aumento de enero sería correspondiente a la inflación de agosto de 2019 que fue del 4 por ciento.

El último punto pide encontrar una forma de devolver a los contribuyentes que hayan pagado el año completo, por el que obtienen un descuento. En principio, este punto parece poco práctico para la administración estatal.

Desde el oficialismo adelantaron a este medio que no tienen ninguna intención de derogar o modificar la ordenanza aprobada en noviembre pasado y la que entiende como una herramienta fundamental para la gestión de Ferraresi.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*