Refuerzan la campaña de prevención contra el dengue

Con la llegada del verano, la  Secretaría de Salud de Almirante Brown comenzó una campaña para “reforzar” las acciones de prevención del Dengue y la Chikunguña

Así, “con el objetivo de reducir los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti”, promotoras de salud de la Comuna recorren los barrios y llevan información y bolsas de residuos a fin de “alentar la limpieza y la toma de recaudos necesarios para que el vector de la enfermedad no se reproduzca”.

Asimismo, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se colocan semanalmente Ovitrampas con la intención de detectar la presencia del mosquito. Próximamente, las trampas en cuestión funcionarán también en las Delegaciones Municipales.

El secretario de Salud local, Walter Gómez recordó que “el mosquito transmisor del dengue, que no se traslada por más de 100 metros, se reproduce en cualquier recipiente o foco de concentración de agua limpia, fresca y en estado de reposo. Por eso es fundamental prestar atención en cada casa”.

El dengue es una enfermedad peligrosa. Sus síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte. La Chikunguña es una enfermedad viral que se propaga por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que es el mismo que transmite el Dengue.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*