Mayra Mendoza pierde un concejal en Quilmes

A través de un video que publicó en redes sociales, el dirigente de Quilmes, Ricardo “Oly” Arguello anunció que la concejal que recientemente asumió por el espacio, Laura González, conformará un bloque unipersonal en el HCD local. El conflicto se da porque desde la agrupación cuestionan que no los incluyeron en el gobierno, esta mañana un grupo de militantes protestó en las oficinas del Palacio Municipal.

En el video que publica Arguello en su Facebook comienza dando su “solidaridad con todos los espacios políticos y militantes” y explica que de su parte han “hecho todos los esfuerzos tratando de poder conversar para que todos puedan integrar este gobierno popular, peronista, pero la verdad que todos saben cómo está la situación (…) En Quilmes hay mujeres y hombres idóneos, quien les habla no va a compartir un gobierno con quienes fueron funcionarios del gobierno de Martiniano Molina” y continúa “La verdad Mayra que te queremos acompañar pero no en este marco, en un marco donde los que perseguían a nuestros compañeros y que decían barbaridades de tu persona hoy les dan como regalo, los premian con direcciones, con secretarias, con distintos espacios, que pueden ser de un compañero o una compañera”.

En la extensa publicación, el dirigente del barrio La Paz confirma que la concejal que los representa romperá el bloque para tener uno unipersonal “nosotros hemos decidido con nuestra compañera que es concejal armar un bloque unipersonal, que se llama Peronismo con Alberto” aunque aclaró “no vamos a ser oposición vamos a ser oficialistas y más oficialistas que los que no te cuentan las cosas”. De esta manera el bloque del Frente de Todos, que hasta ahora contaba con 12 concejales, tendrá 11; a eso se suma el bloque de 11 concejales de Juntos por el Cambio, y el unipersonal del Gen Progresista.

Para cerrar, Arguello le pidió a Mendoza “te llamamos a la reflexión, que analices lo que estás haciendo (…) No voy a aflojar porque a este gobierno lo hicimos entre todo”. Finalmente hubo un pedido a otros dirigentes “Me gustaría que muchos dirigentes que se están quejando tengan la dignidad de plantearte las cosas”.

Además, esta mañana un grupo de militantes del espacio se acercaron al Palacio Municipal y se dirigieron al segundo piso donde se encuentra la oficina de la intendenta, allí reclamaban los lugares que creen, les corresponden. Desde el gobierno tuvieron que sacar a muchos de los trabajadores de sus respectivas oficinas por la protesta.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*