La Ley impositiva quedó fuera de la agenda de Kicillof y los Intendentes opositores

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió este mediodía a los Jefes Comunales opositores en el marco de un encuentro pactado hace semanas para trabajar sobre ejes de gestión. A pesar de la premura del oficialismo por sacar adelante la Ley Impositiva en la Legislatura, el tema quedó fuera de la agenda de la reunión, aunque se espera que pueda ser tratada la semana que viene. Uno de los puntos principales fue la conformación del Fondo de Infraestructura Municipal que quedó a cargo de la ministra de gobierno, Teresa García.

Se había generado una expectativa por el encuentro luego que, la semana pasada, el oficialismo no haya podido sacar adelante la Ley Impositiva que había envíado a la Legislatura y que imponía aumentos en los tributos provinciales en un promedio del 55 por ciento. Los desencuentros con los representantes de la oposición y la falta de un único interlocutor generaron molestías en el Gobierno, que los acusó de generar un “circo político”.

En ese marco, este mediodía los Intendentes le adelantaron a Kicillof que la discusión por la suba de impuestos será en el ámbito de la Legislatura y a través de sus integrantes. Eso sacó el tema de agenda, aunque trascendió que habría modificaciones y que la norma podría ser tratada la semana que viene por ambas cámaras.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que “presentarán una nueva versión” de la Ley Impositiva, con pequeñas modificaciones acordadas. Además, explicó a la prensa que “se invitó a los intendentes a trabajar en conjunto. Acá el Gobernador fue claro, no hay municipios de primera y de segunda, es lo mismo un gran distrito del Conurbano que los del interior, no se van a hacer diferencias por el color político”, manifestó el Jefe de Gabinete y aclaró que no se discutió la Ley porque “el lugar que corresponde es el ámbito legislativo”.

Durante la reunión, el Gobernador brindó a los Jefes Comunales opositores un largo discurso sobre el estado en el que encontró a la Provincia luego de haber asumido y habló de trabajar conjuntamente. Se hizo un recorrido por las distintas áreas, entre ellas salud, educación e infraestructura. Así como se confirmó que la ministra de Gobierno, Teresa García, estará a cargo del manejo del Fondo de Infraestructura Municipal, un pedido de Cambiemos al oficialismo para aprobar las autoridades en la Legislatura.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*