Dirigentes y ex detenidos reclamaron por un “fin de año sin presos políticos”

En el Espacio Municipal de la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Avellaneda, ex detenidos, familiares y dirigentes políticos y sindicales reclamaron un la liberación de lo que entienden son “presos políticos”.

El acto fue encabezado por el Jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi yla diputada Nacional, Magdalena Sierra. “Desde este lugar tan simbólico, planteamos la necesidad de liberar a los compañeros que están detenidos por pertenecer a un Gobierno popular que llevó a cabo grandes transformaciones”, expresó el intendente.

Ferraresi se refirió al sistema judicial y aclaró: “Es fundamental y necesario poner en agenda como los juicios y procesos fueron manipulados para perseguir y detener a los compañeros”.

“Nuestro compromiso es que no haya nunca más un preso político” finalizó el Intendente.

Por su parte la compañera del Amado Bodou, Mónica García de la Fuente agradeció por el apoyo y señaló: “Esperemos que este sea el último año nuevo que nuestros hijos vean a su padre tras las rejas injustamente”.

También estuvo presente, Alessandra Minnicelli, esposa del Julio De Vido quien sostuvo que Ferraresi siempre apoyo y a convocado a la concientización para ir contra las causas armadas contra todos los compañeros que formaron parte de un Gobierno popular.

La jornada marcó una gran presencia de diferentes dirigentes y familiares de los presos; la intendenta de Quilmes, Maya Mendoza; el jefe comunal de Tapalque, Gustavo Cocconi; el padre Francisco “Paco” Olveira; Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia; Fernando Esteche, dirigente social y ex preso político; los diputadxs nacionales, Walter Correa, Héctor Fernández, Mónica Macha; el periodista y politólogo, Edgardo Mocca entre otros compañeros y allegados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*