Escandalosa elección de los Bomberos de Solano

Este fin de semana se llevaron adelante las elecciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano. Si bien se impuso la lista del oficialismo, encabezada por Eduardo Lena, el proceso quedó empantanado por una serie de acusaciones, insultos y amenazas, y la oposición pedirá la impugnación.

“La asamblea iba normalmente, hubo algunos entredichos pero no pasaron a mayores. Después el jefe del cuerpo, formó a su tropa en forma provocativa, hizo una arenga y se armó una batahola terrible”, relató a El Termómetro el referente opositor y ex titular de la institución, Américo Castillo.

Según explicó el hombre, el conflicto se desató cuando comenzó el escrutinio debido a que el conteo era favorable a la nómina opositora. “Todo empezó porque los votos están todos nuestros, después gritaron que habíamos comprado los votos por cinco mil pesos. Todo siguió hasta que vimos que no daba para más y ahí se levantó la asamblea”, agregó y mencionó que hasta ese entonces “estaban 170 a 8”.

Ante esto, desde el sector de Castillo denunciaron las irregularidades y anunciaron que pedirán que se impugne el acto eleccionario. De esta manera, el jueves harán la presentación en el área de Defensa Civil bonaerense y en la Dirección Provincial de Personería Jurídica.

“Tenían el apoyo del cuerpo, podían ir a las urnas y ganarnos directamente”, señaló y consideró que la entidad “no está bien”, aunque aclaró que el problema “no es en la parte bomberil sino en la parte administrativa”.

“Fui 29 años presidente de los bomberos de Solano y nunca vi algo así. Nadie se hace responsable de esto. Creo que es la primera vez que un presidente de bomberos se mete tanto en la política: veremos qué decide la Justicia”, manifestó.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*