Se negó a declarar el único sospechoso por el asesinato de la mujer dominicana 

Antonio de la Cruz, el único detenido por el crimen de la mujer encontrada en un descampado en Florencio Varela, se negó a declarar ante el fiscal Darío Provisionato de la UFI n° 1.

El hombre de nacionalidad dominicana está acusado del femicidio de Francisca Aquino; que fue encontrada descuartizada el domingo en un basural del barrio Villa Argentina.

Francisca de 44 años era empleada doméstica de nacionalidad dominicana y  residía en Varela,  trabajaba en un local de comidas en el barrio porteño de Constitución y desde el 5 de diciembre no se sabía nada de ella.

Fue el concubino de la víctima quien había denunciado la desaparición de la mujer en la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad luego de que esta no regresara a su domicilio. Por eso se iniciaron actuaciones por “averiguación de paradero”, las cuales quedaron a cargo de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 36 porteña.

Sin embargo, y ante las inconsistencias en el relato de Cruz el fiscal de Florencio Varela, Darío Provisionato, quien llevó adelante la investigación por el hallazgo de los restos calcinados, solicitó un allanamiento a su vivienda, ubicada a unas 10 cuadras del basural. De allí se secuestraron un pantalón , un colchón manchado con sangre y una cuerda.  Por esto , el fiscal pidió la  detención del hombre, lo que fue convalidado por el juez de Garantías varelense, Diego Agüero. El sospechoso quedó apresado a disposición del fiscal  para ser indagado. 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*