En Avellaneda, Kicillof pidió “mentener vivo el derecho a la educación”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la entrega de 52 millones de pesos en subsidios a 120 establecimientos educativos del distrito. “Hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación”, pidió el Mandatario bonaerense.

El acto fue en el marco del Programa “Haciendo Escuela”, a través del cual 120 establecimientos del distrito recibieron esta ayuda económica que brinda el municipio y que se destinará a mejoras en la infraestructura de cada edificio educativo.

Fue una de las primeras actividades del Mandataria bonaerense luego de asumir la gobernación. Allí Kicillof señaló: “Como gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pensamos que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo”. Además, subrayó que “sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión” y concluyó “sin educación no hay democracia”.

En el mismo sentido, resaltó que “para que haya recursos para la educación tienen que desarrollarse políticas públicas y hay que tomar decisiones”, y pidió: “Hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación”, expresó el Gobernador.

Para cerrar el acto, Kicillof tuvo palabras de aprecio hacía Ferraresi: “El que gobierna representa a las mayorías y para eso hay que pararse delante de quien sea y defender los intereses del pueblo, y eso es lo que hace Jorge”.

Por su parte, el Jefe Comunal retomó un discurso ensayado por las consecuentes inauguraciones en materia educativa que tuvo los últimos años. En ese sentido manifestó que “esta política es un disparador para lo que pretende Axel en la Provincia: que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades”.

Ferraresi recordó que “en estos cuatro años, la ex Gobernadora nunca atendió las demandas de Avellaneda, pero nosotros seguimos trabajando para asegurar que nuestras escuelas estén en las mejores condiciones”, y agregó: “Axel sin dudas será el mejor Gobernador de la historia de la Provincia”.

Luego de la entrega simbólica de los subsidios, el Gobernador agradeció la invitación y resaltó que “Avellaneda tiene uno de los teatros más lindos de la República Argentina” en referencia al Teatro Municipal Roma.

Cabe destacar que gracias al Programa Municipal de Infraestructura Escolar, “Haciendo Escuela”, la comuna durante el 2018 y 2019 invirtió más de $1400 millones en 148 instituciones educativas. Además, se construyeron 18 edificios, donde asisten miles de niñxs y jóvenes de nuestra ciudad. Una política de inclusión destinada para toda la comunidad educativa y que busca generar igualdad de oportunidad para todos y todas.

En la jornada estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia Agustina Villa; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, Prof. María Laura de Vincenti y el presidente del HCD, Hugo Barrueco, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*