Oñativia: abrazo solidario y visita del viceministro de Salud a un año del incendio

Foto: Medios del Sur

En el primer aniversario del incendio que destruyó gran parte de hospital Oñativia de Rafael Cazada, la comunidad del centro asistencial llevó adelante un abrazo solidario para reclamar la continuidad de las obras de reconstrucción. Durante la jornada estuvo presente el subsecretario de Atención de la Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien se refirió a la necesidad de recuperar el normal funcionamiento dela institución.

Durante la actividad, que incluyó una recorrida por las instalaciones y una caminata en las inmediaciones del edificio, leyeron un documento en el cual relataron lo sucedido desde aquella fatídica madrugada del 17 de diciembre de 2017. Hace un año exactamente, el fuego se inició en la sala de máquinas, el humo invadió todo el primer piso y los trabajadores debieron evacuar a más de 150 personas allí internadas. Para ellos hubo un especial agradecimiento.

En la misma línea, recordaron las “peripecias” ocurridas durante estos 12 meses, las charlas con los directivos y con las autoridades del gobierno que en aquel entonces encabezaba María Eugenia Vidal,  así como el fuerte impacto que  la falta de atención la institución browniana generó en los hospitales de la región. En particular, el Lucio Meléndez de Adrogué, el Gandulfo de Lomas de Zamora y el materno infantil de San Francisco Solano.

“Finalmente, llegamos al aniversario del incendio con una guardia de contingencia, sin internación, sin partos, sin neonatología, sin terapia intensiva y sin quirófanos. Con la comunidad reunida en su conjunto, denunciando al gobierno de Vidal, al ex ministro Andrés Scarsi y a la dirección del hospital como responsables del abandono y paralización de las obras”, expresaron los integrantes de ATE y CICOP, quienes también agradecieron a todos quienes “acompañaron la lucha”.

En la manifestación participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, y la concejal Cecilia Cecchini, además de vecinos e integrantes de diversas organizaciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*