Los medicamentos baján 8 por ciento y congelan los precios hasta febrero

El Gobierno Nacional y las Cámaras empresarias farmacéuticas acordaron esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos hasta febrero. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

La medida ya fue acompañada públicamente por la Cámara de laboratorios extranjeros quienes en un comunicado explicaron que la medida “ya cuenta con la adhesión de muchos laboratorios de la Cámara que tienen gran participación en el mercado”. En el mismo sentido, destacaron que “este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que han estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

1 Commentario

  1. anuncian una migaja de rebaja y por otro lado devaluan e inventan el nombre de dolar turista para confundir a la gente , realmente ese es el dolar que se paga para los insumos medicos, remedios, insumos de industria, libros de estudios , software, y asi miles de cosas que se importan para desarrollar otras.
    esto es mas de lo que hubo,asi nunca vamos a salir adelante, siempre se castiga al trabajador , al jubilado y se premia al vago y al chorro

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*