Ferraresi asumió más “kirchnerista” que nunca

El intendente Jorge Ferraresi asumió un nuevo mandato como intendente de Avellaneda acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros importantes referentes del Frente de Todos. Durante su discurso intercaló conceptos de gestión, anécdotas, agradecimientos, y numerosas referencias a su pertenencia y lealtad “kirchneristas”.

En el atardecer del sábado, un multitud se congregó en las todavía flamantes instalaciones del Centro de Convenciones del Parque Municipal “La Estación”, que se vio desbordado y provocó que varios centenares de personas vivieran la fiesta de afuera y apretadas a un exagerado vallado que se montó en los alrededores del parque.

Ferraresi juró ante un grupo de niños de Avellaneda por “los muertos, por luchar, por la memoria viva de Perón, Evita y Néstor y la demostrada lealtad a Cristina”. De ahí en adelante el Intendente no sólo le habló a los vecinos, recordándole un importante serie de logros que tuvo su gestión, desde la inversión en educación, la asistencia social y alimentaria a más de 22 mil avellanedenses, y la entrega de 18 mil bicicletas, entre otros, sino que además le habló a la conducción del Frente de Todos y a la política.

En este sentido, Ferraresi hizo un repaso biográfico de su vida política comenzando con la herencia familiar, pero se dedicó especialmente a los acontecimientos sucedidos desde el 2015 al 2019, citando varias de sus acciones de reafirmación “kirchnerista”,  como su vicepresidencia en el Instituto Patria y su trabajo junto a Oscar Parrili, la defensa de Milagros Sala, su alianza con los intendentes Pablo Zurro y Mario Secco (que junto a él se autodenominaban como “Los tres mosqueteros”), y el acierto de romper con el PJ en el 2017. También mencionó que el día que Cristina anunció “que otro compañero iba a ser candidato casi nos da un infarto”. Vale mencionar que Alberto Fernández no fue nombrado en ningún tramo del discurso.

Un párrafo aparte merece su recuerdo de una anécdota con Néstor Kirchner, donde el ex presidente le dijo que “había que cobrarle a los que más tenían para repartir entre los que menos tienen” y afirmó que eso “hacemos en Avellaneda”. Luego la anécdota derivó en las desigualdades presupuestarias entre los municipios, comparándose con Quilmes y Florencio Varela, aunque la comparación fue inexacta, ya que afirmó que avellaneda tenía 7.500 millones de presupuesto (en realidad son 11.500 millones, y 7.700 de recaudación propia) contra los 1600 de Varela, lo que es casi el total de ese Municipio.

Después de su dilatada alocución e innumerables agradecimientos, saludo especialmente a su esposa Magdalena Sierra, a quien consideró un factótum fundamental de su gestión, y a la vicepresidente Fernández.

A su turno, Cristina repitió algunas ideas que viene plasmando en sus discursos anteriores, como las desventajas presupuestarias de la provincia de Buenos Aires, afirmando que “hay que discutir y hacer un plan de obras que sea distributivo y repare las muchas inequidades que han dejado” entre otros conceptos.

La presidencia también agradeció fervorosamente la tarea de Ferraresi y le envió saludos a Mario Secco, que juraba en el mismo momento en Ensenada, y a quien antes Jorge Ferraresi había calificado como el mejor intendente de la Provincia. También se refirió a la situación de su hija, y respecto al país, afirmó que “Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica para confrontar un modelo de gobierno que nos decía que había que achicar el estado. El fracaso de este modelo nos exige a todos un acto de honestidad intelectual para discutir el país que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”.

En el acto estuvieron presentas el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pehuajó, Pablo Zurro y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el senador Oscar Parrilli; los diputados Mirta Tundis, Leopoldo Moreau y Marcos Di Palma; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; el dirigente sindical Hugo Moyano, entre otros.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*