Expectativa por la relación que mantendrán Kicillof y los intendentes

Un tema que fue transversal a la mayoría de los protagonistas en la Jura de Ministros de la Provincia fue la relación que mantendrán el gobernador Axel Kicillof con los intendentes bonaerenses. Aspiran a “fortalecer el vínculo”.

Los Jefes Comunales no “cobraron” en la conformación del Gabinete bonaerense, sin embargo hay cierta expectativa entre los nuevos funcionarios bonaerenses de generar una mejor relación con los mandatarios locales.

La ministra de Gobierna, Teresa García, será la encargada de lidiar en el día a día con los intendnetes. Una leal que deja el Senado para agarrar una “papa caliente”.

Previo a la jura en diálogo con los medios, la funcionaria aseguró: “vamos a tener que trabajar con la totalidad de los intendentes de nuestro territorio, los de nuestro signo partidario y lo que no lo son, a diferencia de la gestion anterior, hay municipios que han quedado muy relegados en la gestión anterior y entendemos que uno gobierna con los Intendentes pero Gobierna para los vecinos de cada uno de esos distritos”.

En el mismo sentido, adelantó que los primero temas a tratar serán “resolver la deuda y poner la mirada en la reactiación productiva”.

El que se refirió al tema fue el histórico ex intendente de Florencio Varela y referente de los Jefes Comunales en la Legislatura, Julio Pereyra. En diálogo con El Termómetro en diputado auspició a que “el vinculo siga fotalecido. Kicillof se ha juntado muchas veces con los intendentes, inclusive con el de Florencio Varela, y quiere planificar el crecimiento del territorio a partir de los municipios, trabajando en conjunto”.

En el ámbito de lo político el trato con los intendentes, principalmente los del Conurbano será una de las tareas más complicadas que le espera al nuevo gobierno bonaerense.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*