Escándalo en las liquidaciones finales de los funcionarios de Molina

Unos sesenta funcionarios de primer nivel de la gestión Molina, cobraron cuantiosas sumas de dinero en su última liquidación de haberes. Días antes de retirarse del Municipio aprovecharon el recoveco legal que representan las “licencias no gozadas” y cada uno les facturó entre 500 mil y un millón de pesos a los vecinos de Quilmes.

Estas liquidaciones, no sólo son ofensivas por los montos, sino que además, tienen como beneficiarios a funcionarios que no cumplían ninguna tarea en la municipalidad desde hace varios meses. El retiro de la plana mayor del “molinismo”, fundamentalmente los vinculados al área de Hacienda, le habrían costado al Municipio de Quilmes unos 30 millones de pesos.

Para citar un ejemplo escandaloso, está el caso de Rolando Peppi, que con su cargo de “Coordinador clase A”, se le liquidó un aguinaldo de casi 120 mil pesos, bonificaciones por más de 100 mil, y en concepto de licencias no gozadas alcanzó la cifra de 726.000 pesos. La liquidación final de Peppi, cuya función real es desconocida, alcanzó la desmesurada cifra de 891.764 pesos.

 

Asimismo, el ex jefe de Gabinete Mariano Martinelli y el ex secretario de Hacienda Pablo Zawistowski, quienes dejaron sus cargos hace meses y se reconvirtieron en Asesores del Intendente, con los mismos mecanismos de liquidación embolsaron 370 mil y 376 mil pesos respectivamente. El agravante, al igual que en el caso de Peppi, es que su rol como asesores es incomprobable.

 

Pero los casos de estos funcionarios fantasmas no son los únicos que llaman la atención. El saliente secretario de Educación y Cultura de Quilmes, Ariel Domene, le facturó a los quilmeños 335 mil pesos en conceptos de licencias no gozadas, y se llevó en sus bolsillos un paquete final de más de 464 mil pesos.

Si bien los beneficiarios de estas sumas obscenas pueden excusarse legalmente, no tienen ninguna justificación ética o moral, sobre todo en un municipio repleto de sueldos de menos de 20 mil pesos.

12 Comentarios

  1. Me dijo Ariel Domene que el va a donar esta cifra a los comedores infantiles de Quilmes, Bien por Ariel y la Sra. que estos cuatro años tuvieron una importante movilidad social¡¡¡ Aguante el radicalismo ético…

  2. Que lo haga públicamente y con los medios presentes mostrando el dinero cuando lo entrega. De todas formas, si no le correspondía, es estafa al Estado, de su parte y de quién lo otorgó. De qué ética me hablás?

  3. Cuanto resucitado hablando ahora jajaja Dro y Mónaco uno tremendo Ñoquis y el otro un impresentable q lo único que quería era el presupuesto para saber cuanto se podía chorear… luego toda la liquidación es la debida, si leen dice Vacaciones, aguinaldo, título entre otras cosas, hablan al pedo o porque es gratis!

  4. hola Marina, quien sos que te escondes? quien te da letra Domene o la mujer que sabes tanto del presupuesto? cuando salgas a la luz debatimos todo lo que quieras, pero no se si estas a mi altura…. dale te espero.. informate bien antes porque te voy a dejar pagando en publico…

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*