El gabinete de Kicillof para la provincia

El gobernador electo, Axel Kicillof presentó a los intendentes del peronismo el gabinete de ministros que lo acompañará en la gestión los próximos cuatro años. El equipo se compone de gente de su extrema confianza y algunos ex funcionarios nacional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Como era de esperarse el Jefe de Gabinete será Carlos Bianco. Mano derecha de kicillof, el hombre del clío, fue su jefe de campaña y ahora estará a cargo de la coordinación entre las áreas. Estará secundado por el rector de la Universidad Nacional de José C Paz, Federico Thea, nuevo secretario general de la gobernación.

Otro de los que estuvo en la transición bonaerenses y colega de muchos años del Gobernador, Augusto Costa, será ministro de Producción, Ciencia e Innovación técnológica. Es uno de lo que ya tiene experiencia de gestión, fue secretario de Comercio Interior durante los últimos dos años de la gestión de Cristina Kirchner.

En Hacienda, finalmente, el elegido es Pablo López, también dela UNPAZ. En el periodo 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que conducía Kicillof.

Quizás los dos nombres que se develaron hoy ante los intendentes fueron el de los ministros de Seguridad y Justicia y ambos serán para exfuncionarios de Cristina: Sergio Berni, uno de los que estuvo en la orbita desde el comienzo, y quien había querido competir contra Kicillof en las primarias a gobernador; y Sergio Alak, ex ministro de Justicia de la Nación.

La difícil tarea de tratar con los intendentes recaerá sobre María Teresa García, quien ocupará el Ministerio de Gobierno. Además, por un día, será gobernadora interina de la Provincia. Se creará el ministerio de Comunicación Pública y estará en manos de Jésica Rey, la mujer que maneja la comunicación del Gobernador electo desde que fue diputado nacional.

La derrota en la intendencia de Mar del Plata, Fernanda Raverta, estará a cargo de Desarrollo Social. Una de las área que le queda a La Cámpora. La Dirección General de Educación y Cultura será, como estaba previsto, para Agustina Villa.

En Salud se hará cargo el tandem Gollán Kreplak, repetirán nombre de la última gestión de Cristina Fernández en Nación.

Se creará un ministerio de la Mujer, política de género y equidad y será para Estela Díaz, secretaria de género de la CTA, un pago a los sindicatos.

El Ministerio de Infraestructura, tan codiciado por los intendentes, será para otro leal de Kicillof: Agustín Simone, ex funcionario del ministerio de Economía nacional y durante dos años secretario de Hacienda de la localidad de Mercedes.

Trabajo será Mara Ruiz Malec, de ubena relación con los gremios, integrante del instituto Abdala.

Finalmente, el ministerio de Desarrollo Agrario, será Javier Rodíguez, fue Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (2013 – 2015).

En el Banco Provincia quedará en manos de Juan Cuattromo y ARBA para Cristian Girard.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*