Daniel García es el nuevo Defensor del Pueblo de Avellaneda

El edil Daniel García es el nuevo Defensor del Pueblo de Avellaneda. Fue electo hoy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El histórico dirigente termina su bancada y asumirá el cargo que, hasta hoy, ocupaba su esposa María Laura Garibaldi.

En la última sesión con la actual conformación de ediles, el Concejo Deliberante de Avellaneda renovaron la Defensoría del Pueblo. Se cumple el mandato actual pero, además, la actual Ombudsman, María Laura Garibaldi, fue electa concejal por el Frente de Todos. Iba octava en la lista de Jorge Ferraresi y deja vacante su puesto.

Sin embargo, no habrá modificaciones en lo político. El oficialismo volverá a poner a un aliado en ese lugar y es Daniel García. El ex referente del PRO en Avellaneda, convertido en un allegado a Ferraresi, acordó hace dos años el puesto para su esposa y ahora se quedará a cargo de un lugar con mucha llegada territorial como la Defensoría.

Hubo ruido con su postulación días atrás. El radicalismo salió a reclamar ese lugar para la oposición, argumentando que le corresponde, sin embargo la ordenanza que regula el organismo en ningún momento explicita esa situación. Esto permite al Intendente seguir ubicando aliado que hagan ruido a su gestión.

Para aliviar esta situación, semana atrás el HCD modificó la norma y agregó un segundo adjunto, de esta manera, García tendrá dos colaboradores aunque ninguno irá para el sector que lo reclamaba. Esos cargos serán para el ex concejal radical Rodrígo Galetovich, hoy enfrentado a la conducción de la UCR y de Cambiemos local; y la segunda para Rodolfo “Rulo” Álvarez, ex dirigente del Frente Renovador de los primeros en saltar este año al bote de Ferraresi previo al armado del Frente de Todos.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*