Quilmes aprobó un aumento del 48% de las tasas municipales

Al borde del recambio de autoridades, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó en Asamblea de Mayores Contribuyentes la reforma de la ordenanza fiscal y tributaria que aumenta las tasas municipales en un 48%. Además, Mayra Mendoza tendrá una cláusula que le permitirá, de considerarlo necesario, un aumento de un 15% a lo largo del año.

En la sesión hubo 22 concejales presentes y tan sólo 7 mayores contribuyentes; es por esto que tuvieron que hacer un segundo llamado ya que la primer asamblea no tuvo el quórum necesario  (13 concejales y 13 mayores contribuyentes); según la normativa de no conseguirse el quórum necesario, en un segundo llamado sólo se requiere 25 presentes entre concejales y mayores contribuyentes.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, José Migliaccio fue quién justificó el aumento. Consideró que el aumento es necesario para la “supervivencia del municipio” y dijo que están concientes y confiados en que se van a abrir nuevas instancias paritarias y van a equilibrarse los salarios.

La única concejal en votar en contra de la medida, que fue acompañada por Cambiemos, fue la concejal del GEN Progresista, Gabriela Fernández, quién consideró que no hay una relación justa entre la tasa que se cobra y el servicio que se presta y que pese a que conoce la situación que deja el gobierno de Cambiemos en cuanto a la inflación los trabajadores y vecinos quilmeños se han empobrecido, por eso aseguró que tienen la obligación de “poder pensar en otra forma de generación y administración de recursos sin esquilmar a ese sector de la sociedad que, de una forma u otra, siempre sostiene al Estado aunque este se equivoque en la aplicación de su política” y cerró manifestando que el verdadero desafío para el próximo año es desarrollar una modificación que sea más igualitaria y más justa del proyecto de ordenanza tributaria.

 

1 Commentario

  1. que hermoso regalo de navidad y año nuevo de la nueva intendente de quilmes , no les da mas que para pensar la facil y decir aumento de tasas , son una verguenza siempre pensando en como joder al contribuyente , nunca se les ocurre como beneficiar a la gente al contrario al idiota que paga se lo castiga con mas y mas impuesto , y ajuste del ajuste , habria que pensar a que persona trabajadora le aumentaron un 48 porciento el sueldo

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*