Polémica por la elección de las autoridades de la Legislatura

El lunes será la sesión preparatoria en la que la Cámara de Diputados de la Provincia elegirá las autoridades que la presidirán y la rosca del peronismo no permite terminar de definir los nombres. La versión más fuerte, luego de un encuentro el viernes entre refrentes del Frente de Todos y Cambiemos es que Federico Otermín quedará como presidente y Carlos “Cuto” Moreno como vice. La decisión generó enojo en la oposción que buscaba la la segunda firma y los intendentes sacaron un comunicado.

Si bien son los mismos nombres que rondaron durante las últimas semanas, la decisión del peronismo de quedarse con los dos lugares de poder de la Cámara baja de la Legislatura bonaerense generó controversia. Se conoció luego de una reunión que mantuvieron Otermín, Teresa García y Moreno con Federico Salvai, Roberto Costa y Maximiliano Abad. De lo que se espera sea un acuerdo que lleve a una paz legislativa (cambiemos sostiene mayoría en el senado) terminó en un enojo opositor.

El peronismo tiene el número sólo para elegir las autoridades y la decisión fue quedarse con la doble firma, algo que en principio estaba en el marco de un preacuerdo que había con cambiemos.

De esta manera, el hombre de Lomas de Zamora, Federico Otermín presidiría la cámara. Tiene el concenso de la Cámpora y de los Intendentes. Mientras que Kicillof pondría a un hombre de su confianza como vice, como lo es Cuto Moreno, uno de los que trabajó durante su campaña en el interior de la Provincia. Todo parece estar cerrado y descar la posibilidad de Facundo Tignanelli para estar al frente de la Cámara, muy cercano a Máximo Kirchner, que podría quedar como presidente del bloque de Todos.

Enojados por la resolución y con críticas a Salvai quien manejara las negociaciones, los intendente de Cambiemos sacaron un pequeño comunicado donde negaron que hayan aceptado la decision de Kicillof de quedarse con la doble firma y llaman respetar los acuerdos preexistentes.

“Seguimos reclamando el rol de oposicion que nos toca y que se respeten los mismos espacios que nosotros le dimos a ellos como oposición”, explicaron los Jefes comuncales yseñalaron que “no es sano entrar en una discusión de querer imponer por número de legisladores en las cámaras para definir sus autoridades sino que apelamos a la búsqueda de consensos a través del diálogo y del entendimiento entre las distintas fuerzas políticas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*