Molina: “Nos sentimos orgullosos de lo que hicimos”

A días de dejar la intendencia, Martiniano Molina habló con El Termómetro sobre su futuro político, la evaluación de su gestión y el rol que tendrá como opositor.

“Estoy muy tranquilo, sobre todo por el apoyo de la gente, el acompañamiento, lo vivo obviamente con un poco de tristeza, pero en general muy en paz, sigo recorriendo el distrito caminando e inaugurando obras que se terminaron después de la elección y con el reconocimiento por lo tanto hecho”, relató Molina sobre su inminente salida del ejecutivo provincial y destacó el trabajo de transición que se hizo desde la elección “fue ordenada, pasamos toda la información requerida, hay una manera distinta de hacer política”.

Molina remarcó que el inicio de la gestión fue difícil por no venir de la política, pero que mirando hacia atrás hoy destaca el respeto de todos los quilmeños por su persona y su familia y que “eso habla de una ciudad que puede y quiere ser distinta”.

Respecto a la evaluación de su gestión dijo que el balance es positivo, reconoció que se equivocaron, pero hicieron mucho. “Todavía falta pero nos sentimos orgullosos de lo que hicimos”, aseguró. Entre los principales aciertos destacó “una manera distinta de hacer política en Quilmes, abriendo el municipio y pidiéndoles a los funcionarios predisposición total, con valores y verdad”; la recuperación de la infraestructura de la ciudad y lo que consideró una inversión histórica en seguridad. Además, marcó como positivos los sucesivos movimientos en el gabinete “fue un acierto, porque no nos casamos con nadie y si algo había que cambiarlo, lo cambiamos, sin esa predisposición de cambiar lo que había que cambiar no podríamos haber hecho todo lo que hicimos”. En la misma línea reconoció que hay barrios a los que no pudieron llegar.

Sobre su futuro político, Molina aseguró que va a seguir trabajando por Quilmes, la provincia y la Argentina; destacó la importancia electoral de la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos tiene mucho para hacer y consideró que el puede ayudar en esa tarea, algo que ya conversó con María Eugenia Vidal. En Quilmes, dijo que serán “una oposición razonable, que ayude, que colabore, hay que apoyar en los proyectos que le hacen bien a la ciudad y decir las cosas en las que no estamos de acuerdo (…) Mayra va a encontrar en mí una oposición muy responsable”, a la vez que ya se puso en carrera para las elecciones de 2021 y 2023, manifestó que Cambiemos tiene que consolidarse en la legislativa para ganar y volver en 2023 “desde el poder se transforma y se modifica la realidad de los vecinos, desde luego uno trabaja para estar en el poder que es la gran herramienta, pero creo que tenemos la oportunidad, siendo jóvenes, de trabajar distinto, y que la relación entre la oposición y el oficialismo sea respetuosa” (…) hay un voluntad de hacer las cosas distintas. Es un desafío del oficialismo que viene como desde la oposición que vamos a ser nosotros”.

Finalmente contó que habló con Mayra Mendoza sobre la importancia de algunos proyectos a continuar, particularmente las obras para los arroyos. “Le hice comentarios a Mayra sobre trabajos que no se pudieron concretar pero en los que se trabajaron mucho como con los arroyos y en eso puede contar conmigo, hicimos mucho trabajo de fondo, técnico, para que en algún momento las inversiones gigantes hidráulicas lleguen y que en las próximas campañas no se hable más de las inundaciones en Quilmes. Creo que ese trabajo es importante”, aseguró y agregó que también es importante que juntos defiendan lo realizado con la Red AMBA. Por último marcó una situación con la problemática de la seguridad, “muchos vecinos están planteando situaciones en la calle, no que se han desbordad sino que se han movido distinto, eso tiene que ver con la política y tenemos que defenderlo entre todos. Ahí es donde tenemos que trabajar juntos más fuerte que nunca” en referencia al incremente en la inseguridad que suele darse en medio de cambios de gobiernos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*