Plaini: “no veo la unidad de la CGT como una posibilidad cercana”

El titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, brindó algunos detalles del encuentro que mantuvo el Frente Sindical con el presidente electo, Alberto Fernández. Destacó que se charló sobre la conformación de un Consejo Económico Social y cómo será la relación con los gremios. Consultado por el futuro de la CGT o ve la unidad “como una posibilidad cercana”, aunque aclaró que desde el moyanismo insistirán con eso.

En diálogo con El Termómetro, el histórico dirigente sindical resaltó el encuentro con Fernández: “tenemos la misma expectativa y esperanza del pueblo argentino, porque han sido cuatro años durísimos, donde retrocedimos por lo menos 50 porque creció la pobreza, la informalidad, el endeudamiento, la pérdida del poder adquisitivo, se destruyeron las pymes, todo eso que ya sabemos”.

“Fue una excelente reunión de más de tres horas donde analizamos el contexto nacional e internacional. Fue una charla de gran nivel. Con la esperanza de una nueva etapa”, consideró Plaini y señaló que “el  presidente da participación a todos los actores de la sociedad. Los distintos actores de ayer le planteamos como estamos, se le llevó un informe detallado. Quedamos a disposición para acompañar siempre defendiendo los derechos que tenemos. Él (Fernández) está convencido que lo esencial es la reactivación económica, sin reactivación lo demás es en vano discutirlo”.

Aun así, aclaró que no se habló sobre un “aumento de emergencia” de los salarios, pero lo dan por descontado: “no lo tratamos ayer, porque ya lo hemos escuchado en alguna oportunidad y no íbamos a preguntar lo obvio. Él dijo que hay que inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados para activar el consumo, damos por hecho esta situación. Nos pareció más importante analizar un futuro Consejo Económico y Social y qué características vaya a tener”.

Finalmente, consultado sobre el futuro de la Central de Trabajadores y una posible unidad, aseguró que la ve lejana: “no sería un dirigente sindical responsable si no dijera que trabajamos para buscar la unidad, pero es muy difícil. Todavía no se demuestran los gestos.  El Frente sindical o el moyanismo como quieras decirle, acompañamos en Lanús el congreso soberano de la CTA, pero el resto de los sectores también tiene acompañar. La unidad no la veo como una posibilidad cercana pero eso no quiere decir que nosotros no sigamos insistiendo, después cada uno deberá responder por sus actos. La voluntad de Hugo Moyano y quien te habla es lograr la unidad”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*