En un operativo por la madrugada desalojaron Kimberly Clark

En la madrugada de este miércoles, la policía desalojó la papelera Kimberly Clark de Bernal, que era ocupada por trabajadores desde el anuncio del cierre de la misma. Alrededor de veinte personas fueron detenidos.

Diego, delegado de la plata, en diálogo con “El Termómetro” contó que los efectivos policiales llegaron al lugar alrededor de las 3.30 de la mañana con un mega operativo y a punta de pistola los sacaron sin que haya resistencia por parte de los trabajadores.

Dentro de la fábrica había cerca de 12 trabajadores, y unos 8 afuera de la misma acampando. Las 20 personas fueron detenidas y se esperaba que esta mañana sean liberados luego de terminar con los chequeos médicos correspondientes. La planta quedó perimetrada y custodiada.

Los trabajadores apuntaron, además, a irregularidades en el desalojo “el juez no dicto el desalojo, no aparece el juez Nolfi firmando el acta, solo aparece el pedido de la fiscal Santoro, violen todas las leyes. Un desalojo a las 3 de la mañana también es ilegal. Hay un montón de irregularidades, violan la ley” aseguró Diego, quién pasó la noche detenido. “Nos desalojaron como di fueramos delincuentes” afirmó.

Además cuestionaron el no accionar del gobierno actual y el entrante “lamentablemente el Estado, el gobierno de turno y el entrante que nos dijo que esperemos, les pedimos que frenen la orden de Nolfi, se ve que tampoco tuvieron mucha intención que los 30, 40 trabajadores de Kimberly sigamos trabajando” cerró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*