Operativo para paliar las consecuencias del temporal

La Municipalidad de Quilmes llevó a cabo un fuerte operativo para paliar las consecuencia del temporal de agua y viento que azotó a buena parte de la provincia de Buenos Aires. Del operativo participaron distintas áreas del municipio como Defensa civil, Tránsito, Patrulla Urbana, Servicios Públicos, SAME y personal de los distintos Cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Adrián Vivas, secretario de Servicio Públicos dijo: “primero se trabajó en las zonas más castigadas por la tormenta, realizando levantamiento de ramas, árboles caídos, tronco y quita de material que obstruía los sumideros”.

La Coordinación General de Emergencias que depende de la Secretaría de Seguridad municipal, puso en marcha el Protocolo de Emergencias Climáticas, a fin de participar en las 68 intervenciones entre caída de árboles, voladuras de techos, caída de postes de tendido eléctrico con riesgo de electrocución.

Por su parte, Juan Mendizabal, coordinador de Emergencias manifestó: “trabajamos en conjunto con las otras áreas del municipio y los problemas se pudieron resolver en tiempo y forma dentro del marco del Protocolo pertinente”.

Servicios Públicos levantó en 57 frentes domiciliarios sobre distintas avenidas y boulevares de la ciudad como Dardo Rocha, Av Cervantes, Av Otamendi, Av Vicente López, lo que dio un total de 32 viajes de camiones cargados con ramas a descargar en los vuelcos habilitados.

En el operativo estuvieron afectados 120 empleados municipales de las distintas áreas y se utilizaron 6 camiones, 3 retro excavadoras, 6 camionetas, 2 hidro grúas de alumbrado para trabajos en altura, Motosierras y machetes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*