Hospital Fiorito: peligra el funcionamiento del laboratorio

Como un efecto más de  la crisis que atraviesa al sistema de Salud de la provincia, desde el hospital Fiorito de Avellaneda denunciaron la falta de insumos para el funcionamiento del laboratorio. Reclaman  la ampliación presupuestaria y de la planta de profesionales.

Según explicó a El Termómetro el titular de Cicop en el centro asistencial de Avellaneda, Aníbal Aristizabal, por estos días el área no está funcionando para consultorios externos debido a que les asignaron un presupuesto menos al que solicitaron los encargados del servicio.

“Se acabaron los reactivos para que funcionen los consultorios, todos los hospitales están con la misma problemáticas de falta de reactivos. Frente a esta situación, denunciamos un vaciamiento en el hospital y que los trabajadores quedamos expuestos”, expresó.

A modo de ejemplo, relató que el viernes un hombre  rompió un ventanal ante la negativa de realizarse un análisis. “No justifico los hechos de violencia, pero entendemos a las personas porque desde el hospital no se le está brindando ninguna respuesta”, agregó.

Sin respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, el médico consideró que a las autoridades provinciales “no les interesa la salud de los pacientes no las condiciones en las que está el equipo de trabajo”.

“Todo se traduce en falta de presupuesto. Esta es la peor gestión de salud de la provincia de Buenos Aires en la historia”, manifestó e indicó que las problemáticas son mucho más amplias e incluyen la escasez de recursos humanos así como de las herramientas para llevar adelante la tarea cotidiana”.

“Muchas áreas están complicadas. Se tiene que jerarquizar el presupuesto en Salud, porque es el más bajo de la historia”, insistió.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*