Grindetti inauguró el primer Centro de Primera infancia municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó este fin de semana el acto de inauguración del primer Centro de Primera Infancia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad.

El nuevo espacio estará en Villa Porá, en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Lanús Este, y fue construido gracias a un importante convenio celebrado este año entre el Municipio y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Mediante este acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.

Entre los principales servicios brindados por el Centro de Primera Infancia se destacan la asistencia nutricional, la prevención y promoción de la salud, la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el Centro.

Acompañaron al intendente Grindetti el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, la directora de Políticas destinadas a la Primera Infancia, Sofía Zadara, el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*