Corsiglia: “Hasta el último día Vidal es responsable de lo que pasa en Salud”

En línea con el reclamo sostenido durante toda la gestión, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) encabezará una jornada de lucha para denunciar el incumplimiento de los acuerdos previstos con la administración de María Eugenia Vidal. Una vez más, la idea será también visibilizar “la grave crisis” que atraviesan los hospitales de la provincia.

“Estamos pidiendo al gobierno que cumpla con lo que tiene que cumplir. Hay varias cuestiones que se tienen que resolver, entre esos la convocatoria para noviembre sobre los acuerdos paritarios y, al mismo tiempo, queremos manifestarnos sobre  el estado en que deja la Salud este gobierno”, detalló en diálogo con El Termómetro el vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia.

La jornada de protesta se da el mismo día en que la gobernación convocó a las direcciones hospitalarias para hacer una especie de cierre de fin de año. El sindicato, en tanto, marchará a las puertas del Ministerio “porque es el epicentro de las decisiones y que no tiene un peso específico”.

“Hasta el último día, la gobernadora y los ministros -primero Zulma Ortiz y después Andrés Scarsi- son responsables de lo que ha sucedido estos años, tanto como los ministros. Sera lo que empecemos a discutir con el gobernador electo y con quien sea designado ministro o ministra”, agregó y mencionó que todavía no tuvieron reuniones con los equipos de Axel Kicillof.

En este sentido, pese a que los reclamos concretos son a la gestión actual, estiman que “los problemas van a seguir existiendo” ya que se trata de cuestiones estructurales y generalizadas como el sistema de aparatología, los insumos y la problemática edilicia.

“Son cuestiones que en breve serán motivo de negociaciones con el gobierno que viene y en eso la situación presupuestaria es fundamental (…) Vamos a poder dialogar bien si las designaciones van por los nombres que circulan (por Daniel Gollán o Nicolás Kreplak), pero lo central será cuáles sean las decisiones que se tomen en el camino de empezar a recomponer una situación que es muy crítica”, adelantó el médico.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*