Augusto Costa presentó su libro “Todo Precio es Político” en la Unq

Este jueves, el ex secretario de comercio de Cristina Kirchner y futuro funcionario de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presentó su libro “Todo Precio es Político” en la Universidad Nacional de Quilmes. Estuvo acompañado por el futuro Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco.

Costa viene de realizar la presentación del libro en varias de las universidades del conurbano, esta fue su séptima presentación, ciclo que cerrará el próximo martes en la UBA. Según explicó, el libro, de divulgación científica, busca romper con la tradición neoclásica de la economía con la que se salía de las universidades y poder a su vez llegar al público no académico. “La gran mayoría de los que hacen divulgación son de derecha y a partir de esos relatos estructuran un discurso muy simple y de sentido común” explicó.

Durante su exposición habló de su experiencia en el ámbito académico y de gestión “empezamos siendo con Carli (carlos Bianco) muy críticos del gobierno de Néstor (…) Cuando dejamos de ser kirchneristas críticos pasamos a ser kirchneristas, militantes, reconocidos en un proyecto político tuvimos un plafón para llevar a la práctica nuestras ideas” contó y remarcó la necesidad de nunca dejar de ser crítico “nunca hay que dejar de ser crítico y este libro también tiene ese grado de crítica a la experiencia propia. Porque uno tiene que ir aprendiendo (…) Una buena política de 2003 puede no ser una buena política ahora. No hay que enamorarse de algunas herramientas (…) aunque “nunca hay que dejar de tener en claro cuál es objetivo que se busca” aseguró.

Además explicó que “uno como funcionario puede tener las mejores ideas pero a partir de eso hay que llevar adelante una política donde te enfrentas con  muchos desafíos (…) Una política implica un montón de cosas y eso lo tendría que conocer todo el mundo”.

El economista aseguró que no se puede separar la economía o lo técnico – científico de lo político – ideológico como muchas veces se intenta instalar y que con el título del libro dejar en claro eso “el título planta bandera y dice todo precio es político. Y pretendía romper y eso nos diferencia de los que vemos la economía de manera heterodoxa.

Finalmente aseguró que hay que “lograr liberarnos de esta teoría que cada vez que se aplica, se demuestra que está mal, que no funciona para la sociedad pero para eso hay que sacarse décadas y décadas de neoliberalismo que los metieron en la cabeza”.

Previo a la presentación de Costa, hablaron sobre el libro Rodolfo Pastore, Paula Español y Carlos Bianco, quién aseguró que “es un gran libro de teoría económica, de economía política y de políticas públicas (…) Es consistente de principio a fin”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*