Magario adelantó que habrá un solo bloque oficialista en el Senado

Para sanjar la cuestión sobre la cantidad de bloques que habrá en la Legisatura bonaerense, la vice gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió hoy con los senadores del Frente de Todos, y se decidió la conformación de un espacio único que represente a la fuerza. Había dudas sobre la decisión del Frente Renovador que insistía en sostener su independencia y buscaba armar un interbloque.

“Hemos tenido una reunión con todos los senadores de nuestro Frente y hemos tomado la decisión de tener un único bloque, lo que demuestra la unidad en la que veníamos trabajando en la etapa electoral, pero que se sigue consolidando en esta etapa en la que nos tocará afrontar una crítica situación”, resaltó Magario a la salida del encuentro.

Si bien no fue confirmado, se habla de Teresa García, la actual presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, en la cámara alta de la Legislatura, para conducir el espacio.

En el mismo sentido, la futura vicegobernadora resaltó: “Hemos dialogado mucho sobre la situación de la provincia, los distintos temas que nos preocupan, que son el hambre, los niveles de pobreza y cómo combatirla, también la generación de empleo, reactivar la producción y cómo volver a poner en marcha la rueda productiva, y por supuesto la salud y la educación que se encuentran en crisis”.

Magario visitó La Plata en el marco de la última sesión ordinaria del Senado bonaerense que fue casi decorativa y en la que se entregó medallas a los legisladores salientes.

Sobre el rol que tendrá el máximo órgano legislativo provincial, Magario sostuvo que “desde el Senado vamos a ir acompañando e impulsando las iniciativas que el gobernador necesite llevar adelante. Tenemos que declarar la emergencia rápidamente y poder implementar todas las herramientas lo más rápido posible. Hoy la Provincia está en Emergencia Alimentaria, de Educación, de Salud y de Trabajo”.

En encuentro se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner, del Anexo del Senado Provincial y contó con la presencia de los actuales senadores y de aquellos que asumirán formalmente el 9 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*