La Defensoría presentará un proyecto para la aplicación de políticas con perspectiva de género

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró una recomendación para que el Estado (tanto a nivel nacional como bonaerense) aplique políticas con perspectiva de género.

La misma surgió en el marco de los Foros de Mujeres y Personas de Géneros Disidentes que realizamos desde la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia durante este año en distintas regiones bonaerenses con instituciones, gremios y organizaciones sociales.

El informe fue elaboado por la Secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoria del Pueblo de La Pcia. de Bs. As, Karina Nazabal y será presentado a las nuevas autoridades nacionales y presentados por el actual omdbusman Guido Lorenzino.

El mismo manifiesta la necesidad de diseñar políticas públicas para generar o fortalecer programas de abordaje de la violencia de género, como acompañamiento y medidas de protección a las víctimas de violencia de género; el abordaje de sus agresores; la capacitación al personal del Estado en perspectiva de género; la puesta en marcha de políticas educativas, salud, seguridad, justicia y de participación política.

Pueden acceder al informe completo aquí:

Informe Foro Mujeres y Género by Ezequiel González on Scribd

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*