Cruces en el HCD por el golpe de Estado contra Evo Morales

En sintonía con los legisladores nacionales, el Concejo Deliberante de Almirante Brown repudió el golpe de Estado ocurrido en Bolivia en contra del gobierno  de Evo Morales. La iniciativa ocasionó el voto dividido en la oposición, ya que varios ediles referenciados en el macrismo acompañaron el proyecto del oficialismo.

La propuesta fue argumentada por el titular del bloque Frente para la Victoria-PJ, José Lepere, quien cuestionó el rol que asumieron las fuerzas armadas bolivianas para derrocar al mandatario. De la misma manera, expresó su rechazo frente a la actitud que tomaron las fuerzas opositoras en ese país.

“Es un golpe de Estado clásico lo que pasó  en Bolivia, no es momento de entrar en cuestiones de matices, sino DE enfrentarse a la realidad. Hoy gobierna una persona que había sacado el cuatro por ciento de los votos”, manifestó en alusión a la autoproclamada presidenta, Jeanine Añez.

Con su habitual tono disidente, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni, puso en duda el proceso ocurrido en la nación vecina. “No se puede afirmar lo que pasó”, sostuvo y reparó en que es de mayor gravedad “la convalidación que hubo del fraude electoral”.

Luego de la salida del espacio macrista, el radical Sergio Guerrieri se pronunció en sintonía con el oficialismo local y evaluó que “el mandato presidencial (en Bolivia) fue violentado” y que ni siquiera “la asamblea legislativa pudo reunirse para acepta esa renuncia”.

“Podemos discutir si Evo es bueno o es malo. La sucesión no se manejó de buena manera y son los bolivianos que deben resolver este tema”, agregó.

Finalmente, el expediente fue acompañado también por el Frente Renovador y por los ediles Miriam Niveyro, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu.

Por otro lado, declararon de Interés Municipal a todas las actividades que se desarrollarán durante noviembre en el distrito en el contexto del Mes de la No Violencia contra la mujer.

Además, le dieron el visto bueno al despacho de comisión para que los mayores contribuyentes tengan acceso al mismo texto que los concejales tendrán referido a la ordenanza Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2020.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*