Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Brown

A dos años de la desaparición de submarino ARA San Juan, el Municipio de Almirante Brown homenajeó a sus 44 tripulantes. El acto, realizado en el parque de la estación de Rafael Calzada, fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares.

Acompañado por el Delegado local, José Canto; y el coordinador de Veteranos de Malvinas del distrito, Juan Manuel Palacios; el jefe colocó una ofrenda floral al pie del Monumento al buque de la Armada Argentina, realizado por el artista Carlos Rivera.

Allí recordaron que el Municipio fue el primero en rendir un homenaje de este tipo el año pasado, justo dos días antes de la aparición del submarino a 907 metros de profundidad y muy cerca del punto en que se había tomado contacto por última vez.

En tanto, el mandatario calificó a los y la tripulantes como “héroes”, en la misma sintonía que a los veteranos de Malvinas. En ese sentido, destacó el “espíritu Malvinero” de la comuna y la relación que xiste con los símbolos marítimos al llevar el nombre del Padre de la Patria en el Mar.

El ARA San Juan desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía desde Ushuaia a su base naval en Mar del Plata. Dos días después de cumplirse el primer aniversario de su perdida,  fue hallado por la empresa norteamericana Ocean Infinity a 460 kilómetros de distancia del golfo San Jorge, en Chubut, donde permanecen sus restos

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*