Denuncian la paralización total de las obras en el hospital Oñativia

En diciembre del año pasado el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada fue un escenario de un gran incendio que destruyó gran parte de las instalaciones. Casi un año después, los trabajadores reclaman que el gobierno bonaerense frenó de forma total las obras de reconstrucción.

Si bien desde hace tiempo los integrantes de la seccional local de CICOP señalaron la existencia de  demoras, en los últimos días confirmaron que por el momento no habrá avances.

“Se venía observando una ralentización en el trabajo, se veían menos trabajadores de la empresa constructora y está semana nos enteramos que la obra ya está paralizada”, relató a El Termómetro la referente del gremio en ese centro de salud, María  Rosa Álvarez.

Según precisaron, en estos once meses solamente se ejecutó “un 30 por ciento del total a reconstruir”, razón por la cual “aún resta colocar la climatización, los gases médicos, la sala de máquinas, instalaciones eléctricas, revestimientos y diversos elementos que implican los costos más elevados”.

En este sentido, pusieron el foco en el impacto negativo que esto genera en “la situación sanitaria del partido de Almirante Brown y zonas aledañas”, así como en “las condiciones de trabajo y de atención en los centros de salud vecinos como los hospitales Lucio Meléndez de Arrogué, Gandulfo de Lomas de Zamora y los centros de atención primaria de la salud”.

Frente a esta situación, desde el gremio adelantaron que la próxima semana llevarán adelante una asamblea para definir acciones.

“No se han cumplido los compromisos asumidos por las autoridades ministeriales, gobernadora María Eugenia Vidal y ministro de Salud Andrés Scarsi, junto a autoridades nacionales. Los hacemos responsables de la grave situación hospitalaria y sanitaria que atravesamos”, manifestaron.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*