El HCD prepara el terreno para unas semanas intensas

En la primera sesión ordinaria de Concejo Deliberante de Avellaneda, luego de las elecciones generales que otorgaron un nuevo mandato a Jorge Ferraresi, los ediles prepararon el terreno para las próximas tres semanas. Con la actual conformación el Cuerpo Legislativo votará el aumento de las tasas municipales, el presupuesto y elegirá nuevo Defensor del Pueblo. Las roscas para lo que viene.

En la jornada de este mediodía, el Legislativo local repudió el Golpe de Estado en Bolivia, de forma unánime y aprobó una licencia para el Jefe Comunal del 30 del corriente al 08 de diciembre.

Sin embargo, lo principal pasó por la aprobación preparatoria para poder convocar a Mayores Contribuyentes. Dentro de dos semanas, el jueves 28 se espera que el actual cuerpo legislativo vote y apruebe la modificación de la Ordenanza Fiscal y Tributaria, con un 60 por ciento de aumento de las tasas municipales, en promedio, y el presupuesto 2020. El cálculo de gastos y recursos estará “ajustado a la realidad”.

Además se abre un tema. La actual Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, asumirá como concejal por el Frente de Todos, el próximo 10 de diciembre, lo que deja el cargo de Ombusman vacante. En la sesión hoy, el Concejo votó una modificación a la ordenanza que rige el cargo y le agregó un adjunto.

Así, desde ahora el Defensor de Avellaneda tendrá dos adjuntos para trabajar y el oficialismo gana un cargo para negociar con la oposición. Hay un nombre fuerte para ocupar el espacio y es un concejal saliente.

Pero en el HCD las conversaciones no se terminarán con el cambio de conformación. Hay ruido en la oposición y trabajan para tener un bloque de ocho concejales, aún dejando pasar las diferencias internas. Tampoco escapa a esto el bloque oficialista, donde hay quienes quieren ganar fuerza adentro. De no mediar sorpresas, Hugo Barrueco será reelecto como presidente del Cuerpo y Pablo Vera volverá a ser el presidente del espacio peronista.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*