Detuvieron a una banda integrada por policías

En una serie de allanamientos realizados en Claypole, Temperley y Lomas, detuvieron  a  una banda acusada de cometer robos y secuestros en diversos puntos del Conurbano. El grupo estaba integrado por tres efectivos de la Policía Bonaerense, dos de ellos ya desafectados de la fuerza por delitos anteriores.
Además  de Almirante Brown y Lomas de Zamora, los procedimientos se llevaron adelante en San Miguel y Pilar por orden de la fiscal Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Campana.
Los protagonistas de este caso son los agentes Lucas Pérez y Pablo Barbona , quienes habían sido exonerados por Asuntos Internos en junio y octubre de este año, y Claudio Borba Ramirez.
La investigación comenzó a raíz de un episodio sucedido en la madrugada del 14 de diciembre de 2018 “cuando varios delincuentes armados y vestidos con chalecos antibalas con la inscripción ‘Policía de Investigaciones’ simularon un allanamiento en una vivienda de Campana”
En esa ocasión, los atacantes “redujeron y ataron con precintos a sus ocupantes y les robaron sus pertenencias. Un tiempo después, a través del análisis del teléfono celular de Pérez se avanzó en identificar a los sospechosos.
Ante esto, la fiscal dispuso que el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) realice la investigación que duró varios meses.
Los detectives realizaron allanamientos en Manuel Maza al 5500, en Pilar; en Justo Santa María de Oro al 2100, avenida Ricardo Balbín al 4800 y Zapiola al 3100 de San Miguel; en Aconquija al 700 de Claypole, Brown, en la playa judicial de Lomas de Zamora y en La Torcaza al 900, de Temperley.
Durante los procedimientos, la PFA secuestró “una escopeta calibre .24, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una pistola Bersa calibre .22, gorras con inscripción de “policía”, balizas magnética color azul, un equipo de comunicaciones que poseía una tabla con frecuencias de diferentes comisarías de la policía provincial y varios teléfonos celulares, entre otros elementos de interés”.
Además de los policías, dos hermanos y un sexto sospechoso fueron detenidos. También dispusieron la detención de un séptimo integrante debido a que al momento del allanamiento en su domicilio no se encontraba en el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*