Reclamos vecinales en el HCD

Este martes el Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante su sesión ordinaria donde se plasmaron reclamos vecinales de diferentes barrios del distrito. Además se prorrogó el plazo para el tratamiento del presupuesto 2020 y se espera la convocatoria a la preparatoria que habilitará el tratamiento del aumento de tasas para el próximo año.

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal” concejales de la oposición plasmaron varios reclamos vecinales, con la presencia de los afectados, el concejal del bloque de juntos por Quilmes – Unidad Ciudadana Ángel García pidió que se inspeccione la antena de telefonía ubicada instalada por la empresa “Claro” en la calle 889 entre 801 y 802 a pocos metros de una escuela, un club y un centro de salud, lo cual está prohibido por ordenanza; la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, pidió se coloquen luminarias sobre la calle Pablo Podestá en el barrio Primavera de Bernal Oeste y se regularice el servicio de recolección de residuos en la zona y la limpieza de microbasurales. Finalmente, Gabriela Fernández, del bloque GEN reclamó  se reparen y limpien los sumideros de la calle 179 esquina Boedo, en Bernal Oeste, reclamado por los vecinos formalmente desde el mes de julio; mantenimiento a una de las bombas del Arroyo Las Piedras altura República del Líbano y limpieza en la calle 181 entre M. Andrade y Tomás Flores.

Además, se trató sobre tablas la prórroga para el tratamiento del presupuesto 2020, que será discutido luego del 10 de diciembre, con la nueva conformación del HCD y nuevas autoridades en el ejecutivo. También se espera que se convoque para el miércoles de la próxima semana la sesión preparatoria que convocará a la asamblea de mayores contribuyentes para aprobar el aumento de tasas los primeros días del mes de diciembre.

Durante la sección homenajes, los concejales Ángel García y Gabriela Fernández repudiaron el golpe de Estado en Bolivia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*