Denuncian golpizas a detenidos en la Comisaría Cuarta de Solano

Familiares de los detenidos en la comisaría de San Francisco Solano reclaman información sobre el la situación en esa dependencia policial, donde ayer se desataron una serie de incidentes confusos que concluyeron con varios internados. Además, denuncian maltratos reiterados y golpizas hacia las personas allí alojadas

Si bien el conflicto viene desde hace tiempo, estalló en la tarde del lunes, cuando las familias llegaron a la dependencia  – situada en Palanca 2199- alertados por la presencia de patrulleros y ambulancias en el ingreso.

“Nos dijeron que era una pelea entre ellos y que no había heridos. Después nos enteramos que sí hubo y sal final nos dijeron que eran siete, que estaban heridos, cortados y baleados”, relató a El Termómetro Natalia, la esposa de un detenido.

Según expresó la mujer, las autoridades de la seccional 4º de Quilmes les dijeron que adentro “estaban bien y que iban a algunos iban a ser trasladados”. No obstante, los aprehendidos les pidieron que no se fueran y que  llamaran a “la gente de Derechos Humanos”.

“No nos quisieron dar respuestas, nunca se acercó el fiscal y no supimos que pasó con ellos. Después nos enteramos que trasladaron a seis que estaban desfigurados y cortados pero no les permitieron hablar con nosotros”, agregó y mencionó que la denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nº5.

 

Más allá de este en particular, Natalia contó que el problema es aún mayor porque hay quienes pasan muchos meses en la etapa de detención y -en línea con lo que pasa en general- la dependencia supera ampliamente la capacidad de alojamiento que tiene.

“Nos dijeron que no les pasan la comida y que no comen desde ayer. Hay nueve celdas y está superpoblada la comisaría”, sostuvo. Entre los familiares dejaron trascender que habría entre 40 y 70 personas apresadas en el lugar.

Frente a esto, pidieron que el tema se visibilice y adelantaron que este mediodía irán a llevarles alimentos: “el comisario nunca más dio la cara. Necesitamos que nos ayuden porque queremos saber cómo están adentro: el comisario nunca dio la cara”, indicó la mujer.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*