Piden una auditoría externa por el estado del Hospital Evita

La Asociación Sindical de Profesionales Médicos de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, hizo público el pedido a la dirección del Hospital Evita de Lanús para que se realice una auditoría externa que pueda comprobar el estado de la infraestructura del edificio.

El dato se conoció en la respuesta que el sindicato le hizo llegar al Colegio de Médicos de la provincia por la amputación de una mano a un hombre el 10 de octubre, cuando los quirófanos del nosocomio se encontraban inutilizables luego de una inundación producto del desborde del tanque de agua.

En medio de las explicaciones y el relato de los hechos, CICOP comenta que solicitó de manera reiterada una auditoría externar a realizar por una universidad pública para conocer el estado real del edificio. Y aclaran que “el estado de abandono” en el que se encuentra el hospital “se hace más notorio día a día”.

Cabe recordar que el Evita fue uno de los 50 hospitales donde la Provincia intervino la guardia, sin embargo desde la asociación de profesionales aclararon en reiteradas oportunidades que el Gobierno de María Eugenia Vidal no apuntó sobre los problemas estructurales del edificio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*