Antes de irse, Vidal recorrió obras para el SAME en Lanús

A un mes de dejar su mandato, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la obra del centro de Atención primaria de Gerli, junto al Intendente Néstor Grindetti y se reunió con personal del SAME local, el primero que inauguró durante su gestión.

La mandataria fue acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien, en 2016, era secretario municipal cuando se lanzó el servicio de emergencia en la Comuna. Juntos recorrieron las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que financió el gobierno bonaerense y se esperan que lo puedan inaugurar antes de fin de año.

La obra había comenzado en noviembre de 2018; el edificio contará con una administración, salas de espera, un vacunatorio, una enfermería, 6 consultorios, una sala para los profesionales, una farmacia, sanitarios, un depósito de leche, un depósito de residuos patogénicos, un vestuario y una sala para tubos de oxígeno.

Antes de dejar el poder el 10 de diciembre, y ante la incertidumbre de poder ver el lugar terminado, Vidal decidió hacer una recorrida y dialogar con el personal del SAME Lanús en un simbolísmo, fue el primero que comenzó a funcionar en la provincia durante su mandato.

Según el Ejecutivo bonaerense, hoy el servicio de emergencia cuenta con 614 ambulancias, brinda cobertura a 13 millones de personas en 124 municipios. Y si bien el servicio depende de como lo ejecute cada municipio, el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*