HCD: ingresaron el Presupuesto 2020 y la ordenanza Fiscal y Tarifaria

Tras las elecciones, el Ejecutivo de Almirante Brown envió el proyecto del Presupuesto 2020 y la ordenanza fiscal y tarifaria. Sin detalles aún de los números de cada uno, está previstos que ambos sean tratados antes del 10 de diciembre, previo a la renovación de las bancas.

Los dos expedientes, con el respaldo de todos los bloques, fueron enviados a las comisiones de Hacienda y Legal y Técnica.

En medio de las habituales discusiones entre el oficialismo y la oposición, aunque con menor intensidad, aprobaron la propuesta enviada por el equipo del intendente Mariano Cascallares para abonar una suma algo mayor a los dos millones de pesos a la empresa Prevent Segurity RL.

Según detalló el titular del bloque Frente para la Victoria-J, José Lepere, el objetivo es saldar una deuda de 2015 por facturas impagas con la compañía que tenía a cargo la seguridad en los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS).

“Se reconoce la deuda original y evita a la municipalidad enfrentarse a un reclamo judicial en el que podía perder y resultar más oneroso para las arcas  municipales”, precisó.

Por el lado de Cambiemos, Carlos Regazzoni se opuso ya que – desde su óptica- hubo “una irregularidad en la forma en que se ha contraído la deuda” y por eso consideró que correspondería “averiguar por qué se generó esa deuda hace cuatro años”.

En la misma sintonía, el ex candidato a intendente cuestionó la propuesta que ingresó respecto a la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown (MACBA) Si bien Lepere explicó que, en principio, se trata de la agrupación de espacios que ya existen con esa temática dentro de la Casa Municipal de la Cultura, Regazzoni sostuvo que “es un proyecto demasiado transversal como para no discutirlo seriamente”.

En la vereda contraria, la también macrista Miriam Niveyro le dio su voto e indicó que “no hay subestimar a la gente del distrito porque hay mucha que está muy preparada” para llevar adelante la idea.

Además, declararon de Interés Municipal el festejo por el Día de la Tradición y la Diversidad cultural como cierre del proyecto articulado entre el jardín 937, la escuela especial 509 y la secundaria N°17 de Malvinas Argentinas. Las autoridades de cada una se hicieron presentes y recibieron una distinción por parte de sus pares del Deliberativo.

Antes del análisis del orden del día, el concejal Sergio Guerriere recordó al expresidente Raúl Alfonsín en el contexto de los 36 años que el 30 de octubre se cumplieron del retorno a la Democracia. El también titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, reemplazado por Claudio Villagra, le puso fin a la licencia que había pedido para asumir ese cargo y volvió para cumplir su mandato.

“Un gusto volver a este recinto, donde se puede debatir consensuar y discutir, y poder recordar ese hecho histórico de 1983”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*