#Lanús – Cambiemos sacó a Folino del bloque

Previo a la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, luego de las elecciones, Cambiemos sacó de su bloque al concejal radical, Lucas Folino. Su espacio había anunciado su apoyo a Edgardo Depetri de cara a las generales, y tras la derrota del candidato peronista, el oficialismo conformó espacio Juntos por el Cambio con once ediles.

Era cuestión de tiempo, aunque algunos esperaban que la tregua llegue al 10 de diciembre. El lunes, através de una nota al presidente del cuerpo, el jefe del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavonne, anunció la conformación un nuevo espacio con once concejales (en lugar de los 12 con los que trabajó los últimos dos años), sin el radical. Lo que los deja en minoría prematuramente.

Esto se da de cara a la primera sesión ordinaria, luego de las elecciones que ratificaron a Néstor Grindetti al frente de la intendencia. Es el vuelto del oficialismo al apoyo que manifestó el espacio boina blanca a Edgardo Depetri, el candidato del Frente de Todos para las generales.

Folino termina su mandato en diciembre y ya no tenía lugar en Cambiemos, a nivel local. Su futuro es incierto, pero podría ser la llave para  darle la oposición la mayoría hasta el 10 de diciembre. Si los resultados se rconfirman en el escrutinio definitivo, la próxima conformación del Legislativo también tendría mayoría peronista.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*