Galetto: “Queremos hacer una transición ordenada, estamos a disposición”

Luego del triunfo del Frente de Todos en Quilmes, el jefe de Gabinete  municipal, Guillermo Galetto, evaluó el escenario de cara al 10 de diciembre y resaltaron que el objetivo es lograr un proceso de cambio de administración en condiciones adecuadas para que la nueva  gestión pueda “presentarse cuanto antes a resolver los problemas de los quilmeños”. Además, valoró el desempeño de Juntos por el Cambio en las elecciones y resaltó el “avance de la obra pública” durante el mandato que concluirá el 10 de diciembre.

“La semana pasada hubo una reunión formal entre los equipos del intendente Martiniano Molina y de la intendenta electa (Mayra Mendoza) fue el inicio y todavía no se puede sacar una conclusión sobre cómo avanzar. Pero la idea es hacer una transición ordenada, estamos a disposición”, señaló en diálogo con El Termómetro.

En esa línea, adelantó que el nuevo gobierno encontrará “una gestión ordenada donde van a encontrar la botonera para hacerla funcionar de inmediato, la predisposición para que eso suceda y una ciudad mucho mejor”.

Más allá de los resultados finales, el funcionario destacó la actuación de la fuerza oficialista y consideró que hicieron “una elección superior” que le permitió acortar la distancia con la oposición. No obstante, reparó en que “el Frente de Todos hizo una gran elección y Mayra Mendoza fue una de las candidatas más votadas de la historia de Quilmes”.

“Tuvimos la suerte de hacer crecer al intendente y la gobernadora, no nos podemos reprochar nada, entendemos que el peronismo en esta sección es muy fuerte y nosotros estamos en el medio. Tenemos el orgullo de decir que dejamos todo, el resultado es duro pero entendemos que hicimos todo para la mejor elección posible”, relató.

En tanto, si bien admitió que es necesaria la autocrítica y que hay lugares a los que no llegaron, calificó como “muy fuerte el trabajo que hizo Martiniano respecto a la obra pública”.

“Está la obra del Metrobus, el bajovías, las avenidas, pero lo que más me pone orgullosos son los más de 800 millones de pesos en obra hidráulica. Cuando uno da respuestas a la gente, la gente acompaña”, analizó y enfatizó en que “lo más importante fueron las obras hidráulicas”.

Por otra parte, se refirió a las versiones que circularon en los últimos días respecto a una supuesta falta de combustible para el área de recolección de residuos y consideró que no fueron más que “especulaciones políticas que no tiene que ver con los altos mandos del otro lado (Frente de Todos)” y por eso pidieron que, en todo caso, la denuncia llegue a la Justicia.

“Martiniano llegó para quedarse”

Tras el destacado acompañamiento que tuvo el oficialismo local luego de recuperar  11 puntos entre las PASO y las generales, Galetto indicó que el intendente seguirá en el ámbito político porque “tiene  la misión enorme de representar a 150 mil quilmeños que confían en él”.

“Martiniano tomó la decisión de meterse en política como una decisión de vida. Creo que llegó para quedarse en la función pública y se va a quedar haciendo política por mucho tiempo”, expresó.

En la misma sintonía, consideró que los 11 concejales que representarán a Juntos por el Cambio desde el 11 de diciembre seguirán “trabajando juntos como en los últimos cuatro años”.

2 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*