Tensión por fuga de presos en Quilmes

Once delincuentes que estaban alojados en la comisaría Tercera de Quilmes oeste se escaparon durante la tarde del miércoles, cuando un agente ingresó a la zona de los calabozos a llevarles la comida a los detenidos. La Policía Bonaerense realiza un gran operativo para intentar dar con los sujetos.

Según indicaron fuentes policiales, la fuga ocurrió cuando uno de ellos concurrió a uno de los calabozos para pasar la comida. En el interior, uno de ellos lo empujó y el efectivo se cayó al piso. Los reclusos salieron corriendo, sin que ningún otro uniformado pueda detenerlos, y siguieron su carrera por la avenida 12 de octubre.

En su huída, los detenidos corrieron hasta la calle Aristóbulo del Valle, donde abordaron un Renault Megane color gris. Un efectivo policial, que los corrió, disparó contra el auto, pero no logró detenerlos y nadie terminó herido.

Uno de ellos fue recapturado a las pocas horas. Se trata de Alan Xavier Villalba, quien estaba imputado por “hurto en grado de tentativa”, por orden del TOC N° 1 de Quilmes. Los que continúan fugados son: Jorge Adrián Torres (imputado por el delito de robo), Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona (imputado por robo en grado de tentativa), Adrián Muñoz (imputado por tenencia de droga), Ignacio Alejandro Cardenas (imputado robo calificado en poblado y en banda), Luis Alberto Navarro (imputado por portación ilegal de arma de guerra), Mario Ezequiel Arancibia (imputado por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra), Walter Alberto Luján (imputado por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra), Gonzalo Emanuel Sotelo (imputado por robo agravado por el uso de arma), Ulises Gastón Cabaña (imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda) y Aldo Adolfo Pérez (imputado por robo simple).

A raíz del episodio, Asuntos Internos de la Policía abrió un sumario para investigar si hubo complicidad o negligencia de los efectivos. El comisario Miguel Ángel Coch se encontraba en la dependencia al momento de la fuga masiva.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*